Antonio Reyes - Datos Biográficos



Datos Biográficos de Antonio Reyes Reyes 



Natural de Ciales Puerto Rico y residente en Arecibo a la hora de la muerte. Nació el día 13 de junio de 1896. Murió a los 52 años, el 27 de junio de 1948.

Padeció del corazón y después de una intervención quirúrgica debido a una mala circulación, le falló el corazón. Murió en el que fue hospital Pereira Leal de Rio Piedras.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en su pueblo natal. Luego pasó a la Universidad de Puerto Rico donde se graduó y se hizo maestro. Trabajó como maestro rural en Ciales. Siguió sus estudios y se hizo maestro Supervisor de Agricultura. Trabajo como tal en los distritos de Yabucoa, Juncos y Arecibo. Luego obtuvo el cargo de Ayudante de Superintendente de Escuelas.

Trabajo en Arecibo y Manatí, de dónde regreso a Arecibo y más tarde fue ascendido a Superintendente de Escuelas. Fue asignado para Adjuntas, donde trabajó poco tiempo; pues fue nombrado más tarde en Lares. Allí estuvo tres o cuatro años. Luego llegó a Camuy, donde ejerció por diez años hasta la hora de su muerte. Sirvió al Departamento de Educación por treinta y tres años.

Había contraído matrimonio con la señora Cruz Isabel Cintrón, natural de Ponce, pero residente en Arecibo por muchos años. Dedicada también al magisterio rindió sus servicios por treinta y cuatro años.

Del matrimonio nacieron cinco hijos, tres varones y dos niñas: Antonio A. Reyes Cintrón, Lidia Iris Reyes Cintrón, Elsa Reyes Cintrón, Arturo A. Reyes Cintrón y José Norberto Reyes Cintrón; el que quedó de cinco años.

Todos están casados, tienen sus hogares constituidos y son profesionales. Antonio Jr., trabaja como contador de una firma comercial; Iris como profesora de biología en la Escuela Superior María Cadilla de Martínez de Arecibo; Elsa en una firma comercial de San Juan; Arturo, en una compañía americana y el menor; Norberto, como Oficial del Banco Popular de Arecibo.

Los dos varones mayores sirvieron en el ejército por varios años en Panamá, Hawaii y Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario